Recuerdos de José Sulaiman...
Por: Mauricio Sulaimán/Presidente del CMB
Estoy bajando en la bellísima isla de Cozumel, en la última parada del crucero que tomé con mi esposa y mis hijos. Durante 5 días dejé apagado mi teléfono, mi computadora y estuve desconectado totalmente de todo. Que increíble experiencia ha sido disfrutar a mi familia plenamente.
Hoy me conecté para poder escribir mi columna para El Heraldo de México y espero poder volver a desconectarme por los últimos dos días. La dinámica en la que vivimos con los teléfonos en mano eternamente, ha cambiado la manera de interacción en la humanidad. Los invito a experimentar este desconecte y así apreciar bien todo lo que tenemos.
Bajamos en Labadee, Haití y decidimos dar una vuelta por la isla. El gran orgullo de todos en este país es presumir a sus campeones mundiales de boxeo.
En una isla de extrema pobreza con casi 11 millones de habitantes tres atletas llevan la bandera de esta nación con un enorme orgullo.
Uno de ellos, Andre Berto, conquistó el Campeonato Mundial Welter. También están Bermane Stiverne, quien ganó el de peso completo, y Adonis Stevenson, campeón mundial de peso semicompleto. Todos pertenecen orgullosamente al CMB.
México tiene cerca de 200 campeones mundiales que siempre han puesto en alto nuestra Bandera.
Nuestro país es precioso, tenemos todo, pero muchas veces necesitamos desconectarnos y ver las cosas desde afuera para apreciarlo.
Anécdota de Don José
Regresaba mi papá de un largo viaje en su eterno peregrinar para organizar el boxeo mundial, en una época cuando no existía el fax ni mucho menos Internet ni teléfono celular, y mi mamá lo recibió con la tremenda queja de que reprobé dos materias en la escuela. Mi papá me vio fijamente y dijo:
"¿Y tu porcentaje de bateo?".
—"Es 370", contesté .
—"Muy bien mijito, estoy orgulloso de ti" .