Delegado en apuros
Preocupado está el morenista delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, tras el operativo en el que ayer la Marina abatió a un jefe de narcomenudistas. Dicen los que saben que su administración abrió la puerta a esos grupos delictivos y el funcionario podría salir embarrado en las averiguaciones que se realizan.
Trabajo en equipo
Importante el golpe asestaron ayer autoridades federales y locales a narcomenudistas de la delegación Tláhuac. El operativo, que lamentablemente culminó con la muerte de ocho personas, fue producto de meses de trabajo entre la administración de Miguel Ángel Manera y diversas instituciones, entre ellas la Secretaría Marina.
Nueva opción
Entre perredistas ya ven muy lejos la posibilidad de que Juan Zepeda se convierta en el próximo presidente del PRD. A lo que ha dedicado su tiempo es a buscar ser el baluarte del llamado Frente Amplio Opositor. Al que han visto moverse para convertirse en el máximo líder del sol azteca es a Héctor Bautista.
Anaya se divierte
En los pasillos del PAN están muy divertidos con el Frente Amplio que promueven su líder Ricardo Anaya y la dirigente perredista Alejandra Barrales. Y es que, dicen, está sirviendo al llamado joven maravilla para atraer reflectores, muy necesarios para su aspiración, pero de que quiera realmente concretarlo, lo dudan. Prefiere ir solo, comentan.
Las "herencias" del PAN
Bien dicen que las alianzas duran hasta que duran. El consejero electoral Roberto Ruiz llegó al cargo propuesto por el PAN, gracias a su cercanía con el exgobernador, Guillermo Padrés. Ayer fue el único de los consejeros que votó a favor de diferir la aprobación de los lineamientos para garantizar piso parejo en la contienda 2018, un punto que, por cierto, al blanquiazul le urgía discutir.
sacapuntas@heraldodemexico.com.mx