Linkeando

Linkedin, la red social de Jeff Weiner creada en 2003 y que conecta a todos los profesionales de más de 200 países, cuenta a la fecha con cerca de 225 millones de miembros en todo el mundo y se encuentra en el séptimo puesto del ranking de las redes más utilizadas porque es la mayor red profesional del mundo. Busca ayudar a este sector a tener las herramientas necesarias para ser más exitosos y productivos. Y aquí lo más importante es tu CV y la foto que presentes a todos los miembros de la red, sobre todo si ofreces un servicio o buscas un empleo. Sus servicios se han expandido más allá del intercambio de contactos o búsqueda de empleos entre profesionales, hace apenas unos meses, esta red social compró una start-up que ofrece una plataforma de motores de búsqueda de empleo por 120 millones de dólares. También adquirió Newsle, una aplicación que proporciona notificaciones cuando se mencionan los contactos de un usuario en las noticias o artículos de la web. Y a través de Connected, una revisión de la aplicación de contactos, los usuarios ahora reciben las actualizaciones de sus conexiones mediante una serie de tarjetas con las que se puede interactuar. Esto ha permitido a Linkedin consolidar sus servicios al ofrecer una red social donde la gente puede conectarse con otros y compartir ideas sin perder la esencia de la búsqueda de talento. Incluso, ya ofrece una plataforma de publicación para usuario quienes pueden publicar artículos o contenido propio para promover empresas o negocios personales. En 2017 inicia una nueva etapa en su proyecto y una de las líneas en las que están trabajando está vinculada a la optimización de los datos con dos objetivos: mejorar el reclutamiento de trabajadores por parte de las empresas y obtener más ingresos a través de la publicidad. Al igual que otras redes sociales, Linkedin trabaja en mejorar los contenidos que se difunden en su plataforma como potenciar más la presencia de los videos. Por eso lanzó la app Record que permite a un grupo de usuarios elaborar videos de temática profesional en los que respondían a preguntas de otros usuarios. La finalidad de Linkedin con este tipo de herramientas, es ampliar progresivamente el uso de este tipo de contenidos multimedia para mejorar su marca personal en esta red social. “What if” marcará tendencia On the record *** Pinterest está decidido a convertirse  en un gran buscador de imágenes en Internet, así que lanzó su campaña publicitaria en Estados Unidos  “What if”(qué pasaría si…). La plataforma quiere venderse como un lugar para asumir retos, atreverse a cambiar, si te atreves. Con esto deja el “Me gusta” y se va hacia adelante, lo que sin duda hará que las campañas publicitarias, empresarios, artistas, políticos la volteen a ver como una opción más para promoverse. La campaña se centra en esos momentos en los que hay que salir de la zona de confort y asumir un riesgo para triunfar. Los primeros carteles ya pueden verse en Nueva York. También se van a colocar anuncios en video en diferentes canales online y redes sociales. Esta es sólo la primera parte de la campaña, que en el próximo otoño continuará con eventos especiales y, según Pinterest, unas cuantas sorpresas. En México, muchos suspirantes ya la esperan con ansia.   Columna anterior: ¿Te gusta pinear?