Atrapado en el pasado
Nerviosos se pusieron varios con el resultado de la elección del domingo pasado. Por ejemplo, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, se dio a la tarea de tocar las puertas de otros partidos para intentar negociar en algunos estados. Lo que no sabe el llamado joven maravilla es que las concertacesiones pertenecn a otra época de la política mexicana.
El silencio
A diferencia de otros procesos electorales, llamó la atención que el presidente Enrique Peña Nieto no haya salido a emitir un mensaje después de la jornada del domingo y que tampoco haya felicitado a los virtuales ganadores del Edomex, Nayarit y Coahuila, con todo y que hubo resultados preliminares “oficiales”. Por cierto, Eruviel Ávila tampoco.
Reconocimiento
Los que sí salieron a decir esta boca es mía fueron los senadores del PRI. Mediante un comunicado, expresaron su reconocimiento a sus candidatos en el Estado de México y Coahuila. Su coordinador, Emilio Gamboa, dijo que están ciertos de que Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme cumplirán puntualmente con sus compromisos de campaña.
Legalidad en caso Borge
Para quienes calificaron como cortina de humo la detención de Roberto Borge, el titular de la SEIDO, Israel Lira Salas, salió a defender su diligencia y aclaró que el ámbito penal tiene sus tiempos y no obedece a cuestiones políticas. Falta que lo pruebe… el delito, claro.
Ruiz Esparza cumplió
Ayer publicamos en este espacio que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz, había cancelado su participación en la 73 Asamblea de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo; sin embargo, confirmó de último momento y acudió en tiempo y forma al evento celebrado en Cancún, Quintana Roo.
sacapuntas@heraldodemexico.com.mx