La PGR cita a Góngora y muy pronto a Solana

OPINIÓN

·
Este sábado 15 de junio la Procuraduría General de la Republica entregó a Juan Carlos Pérez Góngora un citatorio para que el jueves 22 de junio a las 12:00 hrs se presente en la instalaciones de la PGR, de Raúl Cervantes, en la colonia Obrera, con el fin de que aporte mayores pruebas, ya que en breve se estaría resolviendo la carpeta de investigación derivada de la denuncia que hizo el 21 de febrero de 2017 en contra de Enrique Solana y un grupo de directivos de la Concanaco por el caso de las tabletas del INADEM, acusándolo de conflicto de intereses, ventas de tabletas de poca calidad y sobreprecio. Nos cuentan que tienen todo un expediente listo para sustentar sus acusaciones, que es el momento que esperaban.
Además, ayer el ex presidente de la Concananco Monterrey le entregó al titular de Economía, Ildefonso Guajardo, una carta para convocar a una asamblea y que se organice una elección para cambiar a Solana y nombrar un interino. Durante la reunión dijo que además de que no quiere dejar el poder el hombre a cargo de la Concanaco, despierta suspicacias por la renta de un departamento en Reforma 222, el cual tiene un costo anual de más de 870 mil pesos. Que no está mal, cualquiera puede cumplir con sus caprichos, pero acusa que es dinero de los socios.
Nos comentan que en los pasillos de la PGR se dice que en breve se hará un citatorio también a Enrique Solana, presidente de la Concanaco y a algunos de sus cercanos para que ante un juez respondan  por el presunto quebranto causado al Gobierno Federal en beneficio suyo por alrededor de 60 millones de pesos derivada de la supuesta venta inflada de 15 mil tabletas.
Mientras esto sucedía, nuestras fuentes de la Concanaco nos explicaban que Juan Carlos Pérez Góngora, el empresario regiomontano que lucha por ser presidente de ese organismo, buscará ahora una candidatura a una senaduría por Nuevo León en 2018.
Nos cuentan que en realidad esa era la principal meta de Pérez Góngora, ya que él mismo sabía que no contaba con el apoyo de cuando menos 10 consejeros de la Concanaco para poder registrarse como aspirante a la presidencia de la institución centenaria. Pretendía usarlos como un trampolín que lo catapultara nuevamente a una posición política.
Pérez Góngora fue diputado federal en la LIX Legislatura, de 2003 a 2006, por el PRI. Posteriormente, en 2009 contendió a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, pero fue derrotado por el panista Mauricio Fernández Garza.  El retorno de Pérez Góngora no es premio de consolación, desde el punto de vista económico, si se tiene en cuenta que un diputado de la LIX Legislatura, de la cual él formó parte, obtuvo ingresos por 8.5 millones de pesos en promedio durante los tres años de representación popular.
Por lo pronto, nos reiteran, no puede haber cambio para designar a un nuevo dirigente hasta que no se determine el fondo del juicio de amparo presentado en contra de esa institución. El pleito continúa.