Sacapuntas

OPINIÓN

·

Desecha quejas el IMSS

El órgano de control interno del IMSS desechó las ocho quejas contra las empresas que concursan por el jugoso contrato de 3 mil millones de pesos, interpuestas por cuatro compañías. Y es que éstas ni siquiera se inscribieron y tampoco dieron sustento a los reclamos. Así que hoy se dará a conocer al ganador de tan controvertida licitación, en vivo y a todo color.

 Boicot a la firma

Nada bien avanza la firma de un convenio entre gobernadores para cerrar filas en la protección a periodistas. Al acto programado hoy convocaron el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, y el secretario de Gobernación, Miguel Osorio. El caso es que apenas anoche habían confirmado 9 de los 32 mandatarios estatales. Algo no huele bien y parece que varios andan con los nervios de punta por las elecciones del domingo.

 La hizo el Canciller

Tejió fino el canciller Luis Videgaray con el tema de Venezuela. Logró que todo concatenara para evidenciar el nexo del gobierno de Nicolás Maduro con Morena y lo metió a la agenda. Dicen los enterados que el impacto de esta jugada se verá claramente en las elecciones del próximo domingo.

 Anaya apuesta a Nayarit

 En los pasillos panistas se comenta que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, tiene todo listo para viajar el domingo a Nayarit. Si bien estará durante la jornada electoral en su cuartel general Coyoacán, se sabe que las esperanzas ya no están en el Estado de México y las de Coahuila aún son inciertas. Por eso ve más seguro lo de Nayarit.

 Una imagen…

Entre los creyentes de que una imagen dice más que mil palabras, destacó ayer que en la celebración en Michoacán del Día de la Marina, a lado del Presidente Enrique Peña, estuvo el secretario de Turismo Enrique de la Madrid. De hecho, quedaron muy pensativos con esa escena, sobre todo porque el funcionario ha dejado ver que aspira a la candidatura presidencial en 2018.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx