Por: Ana Claudia Cabrera
Siempre me ha gustado maquillar y todo lo relacionado con las artes. Por esta razón decidí estudiar moda en el CECC del Pedregal, allí me di cuenta que lo mío era dibujar y diseñar. A pesar de que me enfoqué a las telas, siempre terminaba maquillando en las pasarelas y lo disfrutaba mucho.
Hace un par de años, decidí retomar lo del maquillaje y tomé algunos cursos más con mi querida Cristina Cuéllar. Entonces decidí que tenía que hacer mi sueño realidad. Empecé a trabajar en ello, empecé a desarrollar el cómo lograr un contouring natural, posteriormente comencé a dar cursos, ya que me hace feliz desarrollarme en lo que más amo y, a su vez, enseñarlo a otras personas.
Hace tiempo decidí compartir con otras personas mi aprendizaje acerca del contouring. Siempre he creído que el rostro es como un lienzo en el cual puedes crear efectos visuales impresionantes. Es una técnica que lleva muchos años -y que se puso de moda hace un par de años por las Kardashian-, es utilizada para resaltar los rasgos de tu rostro tratando de hacerlo ovalado (que es el ideal). Con la luz resaltamos y con lo oscuro profundizamos. El objetivo es poder sentirse más perfiladas.
Respecto a las distintas marcas de maquillaje, considero que no hay que casarnos con ellas, ya que podemos hacer el contouring con un corrector claro y uno oscuro. Les dejo algunos tips de lo que no debemos hacer:
* Si tienes los ojos chicos, no poner delineador negro en la línea de agua.
* Si tienes la cara redonda, no poner blush en los pómulos, ya que eso dará un efecto visual de verse más redonda.
* Si tienes los ojos grandes, evita hacer cuenca, eso aumentará más su tamaño.
(@anaclauseldner27)
Martes 14 de Enero de 2025