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Casanova Rent y el reto del sector privado

OPINIÓN

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Sin duda alguna el mercado de arrendamiento vehicular en México tiene mucho por crecer, hablamos de que actualmente sólo 17 de cada 100 empresas públicas e incluso privadas utilizan esta figura, mientras que en países como Estados Unidos y Colombia la cifra alcanza 60%, es decir, seis de cada 10, esto debido a las ventajas que tiene el usuario final. En este rubro destaca la firma Casanova Rent, al mando de los empresarios Carlos y Joaquín Echenique, quienes para el sector privado tienen una flota de más de 25 mil vehículos, repito por si lo duda: 25 mil vehículos, desde autos hasta camiones de carga, lo que los convierte en la principal arrendadora de autos del país. Esta firma, la cual vale la pena destacar es de capital 100 por ciento mexicano, mantiene alianzas comerciales con armadoras de la talla de General Motors, de Ernesto Hernández; Nissan, de Mayra González; Toyota, de Tom Sullivan; Honda, de Hiroshi Shimizu; Ford, de Gabriel López, y Mazda, de Miguel Barbeyto, entre muchas otras. Además, Casanova Rent cuenta con una red de proveeduría local e internacional que le permite operar bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, y ya ni hablar de los diversos talleres certificados alrededor de todo el país, al tiempo de ofrecer a sus clientes seguros integrales, así como servicios de grúa, ambulancia, traslado funerario y recuperación de vehículos, entre otros. En los últimos cinco años, la compañía que supera ya las cuatro décadas de vida, registra una inversión superior a los 100 millones de pesos en el desarrollo de tecnología propia, la cual le permite a los usuarios tener un mayor control de los movimientos de su flota, al tiempo de reducir hasta en 30 por ciento los costos de administración de la misma, con respecto a una flota propia. Asimismo, los hermanos Echenique Casanova, esperan muy pronto ofrecer paquetes atractivos para los grandes corporativos del país, mismos que requieren servicios de alta calidad a precios realmente competitivos. "Nuestra área de pits ofrece en 25 minutos el servicio básico de mantenimientos para los vehículos, por lo que la velocidad, estrategia y eficiencia conjugados con el talento de nuestro equipo, son parte fundamental del éxito de esta empresa mexicana", aseguran los empresarios. PEMEX, RENTABLE EN 2020 Nos informa nuestro reportero Ender Marcano que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, participó ayer como orador en la Offshore Technology Conference (OTC) celebrada en Houston. Dijo que por primera vez Pemex está implementando un plan de negocios enfocado en la rentabilidad en todas sus líneas de negocio. González Anaya también participó en el evento “La estrategia de Pemex y la Reforma Energética de México”, organizado por el Baker Institute. Desde allí dijo que Pemex es una empresa que puede “retornar a generar ganancias. HIROSHI@HERALDODEMEXICO.COM.MX @TAKAINK