Los millennials, que son la generación que ha sido calificada como malcriada, que quiere cambiar al mundo y que son impacientes, son los “clientes del futuro” de Nissan Mexicana. Ahí es en donde tiene puestos los ojos Mayra González, presidenta y directora general de la armadora japonesa, quien comenta que una cuarta parte de sus clientes tiene menos de 26 años y son los consumidores más exigentes porque piden un auto de bajo costo, pero que tenga mayor conectividad, seguridad, movilidad y garantía en el mercado.
Para la primera ejecutiva en formar parte del Comité Ejecutivo de Nissan Mexicana, advierte que para ella no son un dolor de cabeza, como ha resultado para otros directivos de su competencia. Los millennials son los que con sus gustos y actitudes determinan la tendencia del mercado. Por eso es importante entenderlos, dice, y para ello armó un ejército dentro de Nissan para analizar y comprender sus términos automovilísticos. Se dio a la tarea de averiguar cuáles son sus canales de comunicación; porque son jóvenes que sí les interesa los autos, que desean sincronizar sus carros con su iPhone, que sean de formato chico, atractivos, con colores juveniles y que expresen sus nuevas ideas de transformar al mundo.
Sin duda no es una tarea fácil, pero este grupo de clientes hoy representan el 30% de las ventas de Nissan Mexicana, una cifra nada despreciable.