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El muro sí va

OPINIÓN

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Viernes negro fue el que se vivió el pasado 12 de mayo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está moviendo como un búmeran y en México las autoridades son menos activas o reactivas, como usted le quiera llamar. Ese mismo día se dio a conocer la firma del tratado del vecino país del norte con China, pero también anunció que ya había palomeado el plan de Donald Trump, había elegido a las empresas finalistas para diseñar y construir el muro fronterizo. El nombre de ellas, será uno de los secretos mejor guardados, pero será la noticia de los próximos días y de manera sigilosa comentaron que son al menos 20 firmas quienes han levantado la mano para iniciar el sueño de su actual presidente. No importa que sus mismos colegas de partido afirmen que construir un muro “no es una solución”, la representante Linda Sánchez, vicepresidenta de D-California ya ha dicho hasta el cansancio que el muro será caro y costoso; y que no logra mejorar su economía; pero que más da, el resto de sus compañeros ya votaron por que sí se logre el compromiso de campaña del presidente. Ya veremos si entre las ganadoras están Senstar Cor (especializada en sensores de detección usados en fronteras, aeropuertos y prisiones) Versteel Ltd, Strongkor Building Solutions Inc. También en esa lista mejor guardada podrían aparecer Granite Construction, Martin Marietta, Vulcan Materials y la franco-suiza Lafarge; y por supuesto la mexicana, de origen poblano, Ecovelocity. ELLAS SUEÑAN CON UNA CASA El presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, ha sido afortunado con las mujeres y literal se lo digo porque son las que más piden créditos para comprar una casa en su institución financiera, las que pagan puntualmente y gana menos que los hombres. En una entrevista que sostuvo nuestro reportero Ender Marcano con Eduardo Reyes, director general adjunto de hipotecario y automotriz de Grupo FinancieroBanorte, sostuvo que su producto Mujer Banorte ha roto con sus esquemas, es de los productos más exitosos, porque este financiamiento cuenta con coberturas que cubren cualquier etapa de la vida de una mujer. Por ejemplo si se embarazan, se casan, tienen un hijo, pierden su empleo; este seguro está pensado justamente para todos esos eventos. No podemos negar que Banorte ya entró en conexión con el género femenino y ha encontrado su nicho de mercado, 57% de las hipotecas otorgadas son para ellas. Lo que si es un hecho es que a la hora de comprar una vivienda, el sexo marca la diferencia. Un estudio realizado por el portal inmobiliario pisos.com, asegura que las mujeres meditan más la compra, por lo que tienen más ahorros disponibles para invertir en su nuevo hogar.