Dos turistas desaparecieron en Tecolutla, municipio ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, lo que ha generado una gran preocupación entre sus familiares, quienes piden el apoyo de la ciudadanía para su localización.
Se trata de Alejandro Rodríguez Sil, de 30 años, y Jorge Fernando Murillo, de 35 años, ambos originarios de San Juan Teotihuacán, Estado de México, y con quienes se perdió el contacto el pasado 26 de marzo.
Sus familiares indicaron que los dos hombres arribaron a las playas de Tecolutla el pasado fin de semana para disfrutar de unas vacaciones; sin embargo, desde el miércoles 26 de marzo fueron reportados como desaparecidos.
Según los datos recabados, ninguno de los varones ha respondido llamadas ni mensajes, y sus redes sociales no han registrado actividad desde las 5:20 horas de la madrugada del martes.
Temen que hayan sido víctimas de la delincuencia
Se presume que un día antes de su desaparición, Alejandro realizó una transferencia a un establecimiento de tacos. Su familia está muy preocupada, pues teme que hayan sido víctimas de un delito. Los familiares presentaron un reporte ante las autoridades correspondientes y solicitaron a la población cualquier información que pueda ayudar a encontrarlos.
Jorge Fernando Murillo César tiene 35 años; mide un metro con 65 centímetros. Tiene ojos color café claro; piel morena clara; cabello, negro, corto y lacio; y como seña particular, múltiples tatuajes en el cuerpo.
Alejandro Rodríguez Sil tiene 30 años; mide un metro con 75 centímetros; color de ojos, café oscuro; color de piel, morena oscura; cabello, negro corto y lacio; y como seña particular tatuajes en ambas muñecas.
La Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz emitió la ficha correspondiente para agilizar la búsqueda y garantizar su pronta localización. Las autoridades locales iniciaron una investigación y exhortaron a la comunidad a mantenerse alerta ante cualquier pista que pueda ayudar en el caso.