Este miércoles 2 de abril, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que analiza si asiste el 9 de abril a Honduras a la ceremonia de la entrega de la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de Honduras a Colombia.
Sin embargo, descartó asistir a la cumbre de líderes de los países BRICS, integrado por Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica entre otros países, el 6 y 7 de julio en Río de Janeiro.
“Ahora viene la reunión de la Celac, creo que es el 9 (de abril), no sé qué día es, estamos, tengo pendiente una llamada con la presidenta de Honduras porque pasa la presidencia de la Celac de Xiomara Castro a (Gustavo) Petro, estamos viendo si es factible ir, ojalá podamos ir, pero hay muchas cosas aquí en el país”, dijo.
Dijo que el traspaso de la presidencia Pro tempore de la Celac, es “muy bueno”.
“Aunque todo se toma por consenso, tiene sus limitaciones la Celac, es un espacio importante para América Latina y el Caribe”, dijo.

No acudirá a cumbre de líderes de los países BRICS
Durante la Mañanera del Pueblo se le preguntó si ya había decidido acudir en julio a Brasil; sin embargo, la titular del Ejecutivo Federal señaló que no irá.
"Ahí si no voy a ir, probablemente enviemos a alguien al evento", informó.