Una menor de edad fue víctima de acoso en calles de la alcaldía Azcapotzalco. De acuerdo con un video, capturado por cámaras de seguridad de la zona, se puede ver que la víctima regresaba de la escuela secundaria, cuando fue interceptada por un hombre de edad avanzada, quien trató de someterla en varias ocasiones.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Francisco Xocotitla y gracias a la acción de vecinos y automovilistas que se percataron de los hechos, se logró la detención del sospechoso. No obstante, en redes sociales se han difundido las imágenes con el objetivo de alertar a los habitantes de la zona.
Mediante los videos, que circulan en redes sociales, se puede observar la agresión de la cual fue víctima la menor de edad. En las imágenes se ve que la adolescente llevaba consigo su mochila de la escuela y detrás de ella aparecía un hombre con playera azul. El sujeto se aproximó hasta su víctima y en cuestión de segundos comenzó a tocarla por la espalda; la menor trató de zafarse del hombre, pero él seguía detrás de ella tratando de agredirla.
Cámaras de seguridad captaron el acoso a una niña

Al percatarse de lo que estaba sucediendo, un automovilista se orilló en la calle y se aproximó hasta la menor. En un intercambio de palabras, el testigo consiguió ahuyentar al sospechoso y resguardó a la menor dentro de su automóvil. Hasta ahora, se desconoce si el testigo tenía algún tipo de relación con la pequeña, o si únicamente la auxilió al notar que se encontraba en peligro. Cabe mencionar que, horas más tarde se dio a conocer que el agresor fue arrestado.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que fue detenido el hombre que trató de abusar sexualmente de la adolescente. De acuerdo con el documento, elementos adscritos a la dependencia recibieron una alerta por radio sobre un presunto caso de acoso sexual, por lo que se dirigieron a la ubicación donde ocurrieron los hechos violentos contra la menor de edad.
El agresor fue detenido

Al llegar al cruce de las calles Xocotitla y Poniente 27-A un testigo de los hechos dijo haber visto, por cámaras de seguridad, cómo un hombre acosó a una adolescente que traía puesto su uniforme de la secundaria. Los oficiales solicitaron una descripción del sospechoso y procedieron a buscarlo en zonas aledañas al sitio donde ocurrió el crimen. Tras varios minutos, los policías localizaron al sujeto.
Según lo dicho por los uniformados el hombre tendría unos 54 años de edad aproximadamente y quedó bajo resguardo, luego de que la menor de edad lo identificó como su agresor. La madre de la adolescente indicó a los policías que presentaría una denuncia en contra del sospechoso por el delito de acoso sexual en contra de la niña. De esta manera las autoridades trasladaron al sospechoso hasta el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
