Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para visibilizar la violencia que se vive en las calles. Uno de los casos más constantes son los asaltos a mano armada los cuales siempre han puesto en riesgo a la ciudadanía que recorre la metrópoli todos los días. Se trata de un atraco encabezado por dos sujetos que viajan en una motocicleta.
En las imágenes que fueron compartidas por el periodista Ricardo Vitela se observa como una pareja de ladrones interceptan a dos hombres para despojarlos de sus pertenencias. Uno de los agresores, que vestía chamarra gris con capucha, portaba un arma de fuego la cual utilizó para amagar a las víctimas.
A pesar de que las víctimas no pusieron ninguna resistencia, los agresores no solamente los amagaron con un arma de fuego, el segundo de ellos que portaba chamarra negra lanzó golpes y patadas. Lo anterior sin que ninguna unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interviniera.

Foto: SSC
En qué alcadías de la CDMX se tiene una percepción de inseguridad
Al final los dos sujetos escaparon arriba de una motocicleta sin que fueran detenidos. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo alrededor de las 17:53 horas. Los hechos ocurrieron al sur de la Ciudad de México, específicamente en la colonia El Reloj, perteneciente a Coyoacán.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, más del 70% de los habitantes de alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Xochimilco consideran inseguros lugares como cajeros automáticos, calles y transporte público.