Movilidad

¿Qué pasó en la Línea 2 del Metro CDMX hoy jueves 6 de marzo?

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo señalan retrasos de hasta 20 minutos en las estaciones

¿Qué pasó en la Línea 2 del Metro CDMX hoy jueves 6 de marzo?
Los usuarios de redes se quejan por la demora de los trenes. Foto: Cuartoscuro

La mañana de este jueves 6 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro reportan retrasos importantes en la Línea 2, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña. Mediante la cuenta de X, antes Twitter, del Metro capitalino, se informó que hay una alta afluencia en la línea.

De acuerdo con los usuarios de redes, la llegada de los trenes tarda alrededor de 20 minutos o se mantienen más de 10 minutos en una estación. 

"Otra vez marcha lenta Línea 2 El viernes pasado lo mismo", "Que pasa en L2 trenes detenidos en estación Tacuba sin moverse, hay un señor con chaleco naranja hablando por radio, y un policía en los andenes", "Que pasa en línea 2, llevamos detenidos en San Antonio Abad un rato, si hay servicio?", "Linea 2 está sin avance, se está generando mayor afluencia, no se dice nada de esta situación, otra más de sistema metro…", escribieron los internautas.

Informa alta afuencia en la Línea 2. Foto: X/MetroCDMX

¿Qué pasó en la Línea 7 del Metro?

De igual forma, las autoridades del Metro indicaron que en la Línea 7 también se registra una alta afluencia de usuarios, por lo que se enviarían unidades vacías a aquellas estaciones con más demanda. 

Líneas con retrasos este jueves 6 de marzo. Foto: X/MetroCDMX

Cibernautas compartieron imágenes de esta línea, en las que se pueden observar largas filas de personas esperando la llegada de los trenes que van de Barranca del Muerto a El Rosario.

Alta afluencia de personas. Foto: X/@dg_nydia

El Metro requiere rehabilitación: Sheinbaum

El pasado 4 de marzo, durante su conferencia de prensa, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el Metro de la CDMX requiere mantenimiento rehabilitación, sobre todo aquellas líneas que ya tienen más tiempo, por lo que el Gobierno federal apoyará en la rehabilitación de la Línea A.

“Nosotros vamos a ayudar en la Línea A, se va a terminar la Línea 12 del Poniente, que lleva muchísimos años sin poderse terminar”, indicó en la Mañanera del Pueblo.

Temas