La Reforma del Poder Judicial no estará lista para las elecciones de jueces y magistrados en el mes de junio, ya que la primera vuelta en el congreso de Nuevo León será a finales de abril e inicios de mayo. El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente señaló que la primera vuelta del análisis de la Reforma será después de la primera prueba del Poder Judicial Federal y que de ahí partirán los legisladores a realizar ajustes.
Los diputados de la Septuagésima Séptima Legislatura de Nuevo León realizarán mesa de trabajo en la segunda vuelta, que iniciará en el segundo periodo Legislativo que iniciará en el mes de septiembre de este año.
Lo que indica que en la elección del 1 de junio solo se elegirá en Nuevo León jueces y magistrados a nivel Federal, y el proceso del poder judicial estatal será después de que se realice la segunda vuelta y quedé aprobada por la mayoría de los diputados locales. Carlos de la Fuente aseguró que en base a lo que se realice en estás elecciones se buscará mejorar y adecuar la ley a la realidad que se vive en Nuevo León.

Créditos: Archivo El Heraldo de México
LA