Un hombre fue detenido por policías de la Alcaldía Álvaro Obregón tras agredir a su expareja y a su bebé de 18 meses de nacido en la Colonia Santa María Nonoalco, de esa demarcación.
Los hechos ocurrieron cuando Jorge Luis “N”, de 32 años, acudió al domicilio de su expareja, ubicado en Bulevar Adolfo López Mateos esquina Murillo. Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban patrullajes de seguridad en la zona fueron requeridos por la víctima, una mujer de 24 años.
La mujer denunció que Jorge Luis “N” la agredió física y verbalmente cuando fue a recoger a su hijo de 18 meses. Además, el hombre habría jaloneado al menor, causándole lesiones.
Paramédicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Álvaro Obregón, a bordo de la ambulancia PC-05, valoraron al bebé y lo diagnosticaron con contusiones simples en el tórax.
Los agentes de la PBI aseguraron al agresor y, tras informarle sus derechos, lo trasladaron a la Fiscalía Especializada de Violencia Familiar, en la Colonia Doctores, donde se determinará su situación legal. Las autoridades remarcaron que el detenido debe ser considerado inocente hasta que un juez dicte una sentencia en su contra.
Cae presunto asaltante en la misma alcaldía

En una acción no relacionada, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre en la colonia Estado de Hidalgo, alcaldía Álvaro Obregón, señalado como el presunto responsable de un asalto.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de vigilancia en el cruce de la avenida Observatorio y la calle Huichapan de León. Un ciudadano solicitó su apoyo, informando que al salir de una tienda de conveniencia, un individuo que descendió de una motoneta gris con amarillo lo amenazó con un objeto punzocortante y le robó dinero en efectivo.
El presunto asaltante, al notar la presencia de la policía, abandonó la motoneta e intentó huir corriendo. Sin embargo, tras una breve persecución, los uniformados lograron interceptarlo en el cruce de las calles Florencio Miranda y Tula. Durante una revisión preventiva, realizada conforme al protocolo policial, se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y el dinero en efectivo que la víctima reconoció como suyo.
El detenido, de 24 años de edad, fue arrestado y se le informaron sus derechos constitucionales. Junto con los objetos asegurados y la motoneta, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. Además, tras una revisión de antecedentes, se descubrió que el detenido cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2020 y 2023, ambos por el delito de Robo calificado.