La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo, mediante la presentación de pruebas, sentencias condenatorias para cuatro personas que, en distintos hechos, privaron de la libertad a sus víctimas.
En el primer caso, dos hombres y una mujer fueron condenados a 25 años de prisión, por el secuestro de un hombre que conducía una camioneta de carga el 17 de noviembre de 2009 en la colonia Bosques del Pedregal de la alcaldía Tlalpan.
Luego de hacer una entrega en una tortillería, el conductor fue interceptado por dos individuos que lo trasladaron a un inmueble en la colonia Héroes de Padierna, donde lo mantuvieron cautivo.

FOTO: Fiscalía de la CDMX
Víctima fue rescatada de sus raptores
Horas más tarde, fue rescatado y una mujer resultó aprehendida por elementos de la Policía de Investigación (PDI) mediante un operativo realizado en el momento en que tendría lugar el intercambio de la víctima por dinero. Los otros dos hombres fueron detenidos en abril de 2010.
En el segundo caso, la dependencia en materia de justicia consiguió el aumento de la pena de 50 a 60 años de prisión para un hombre que participó en un secuestro acontecido en 2018, tras demostrar que su responsabilidad en el delito era mayor.
De acuerdo con el expediente, policías de la PDI lo detuvieron cuando intentaba escapar de un estacionamiento del centro de la capital. En ese mismo lugar, encontraron dentro de un vehículo a un hombre lesionado, quien había sido secuestrado el día anterior por el detenido y otros sujetos.
edg