Una aparente lluvia de arañas sorprendió a los habitantes de Santo Thomé das Letras, Brasil quienes compartieron las imágenes que dejaron atónitos a aquellos que padecen de aracnofobia o les disgustan los insectos.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales como una experiencia compartida, sin embargo uno de los clips que se colgaron en internet fue el de la activista y agroecóloga, Bruna Naomí quien posteó el video y detalló que "Este fenómeno se conoce como "lluvia araña", que se produce en verano, que es la estación de calor y humedad", las imágenes corresponden a diciembre del pasado 2024 aunque se revelaron hace pocas semanas.
"Hacen esta telaraña gigantesca que cruza la carretera, pasan el día durmiendo y se van por la tarde. ¡El nombre de la especie es Parawixia Bistriata y no ofrece ningún riesgo para los humanos!", advirtió la activista previendo el riesgo de esta especie y el temor que tienen algunas personas que comentaron en redes sociales.
Si bien el video del fenómeno es de diciembre despertó la curiosidad y el temor de los usuarios al parecer una escena sacada de una película de terror. Muchos de los usuarios que no compartían la experiencia de la activista destacaron que "las arañas se apoderaron del cielo", se referían al evento como un apocalipsis.
En las imágenes el cielo luce sombrío, nuboso como si estuviera a punto de llover y cubierto por las arañas que bajan por la delgada telaraña que es poco visible en el video y se observa como si estuvieran bajando, de ahí el nombre "lluvia araña".
La activista quien también se considera antiespecista también reveló en su publicación que la reunión de la especie en un mismo espacio se da cuando se llevará a cabo la fase de reproducción y caza por ello las arañas bajan, descansan y al final de la tarde desaparecen o simplemente dejan de ser visibles.
Seguir leyendo:
Localizan sin vida al niño Mateo, había desaparecido tras salir de la telesecundaria en Jalisco
Localizan avioneta desaparecida en Alaska, reportan tres muertos