En el día 31 de la desaparición de Daniela Martell Orozco en la capital de San Luis Potosí, familiares, amigos y compañeros de la conductora de InDriver marcharon por las calles del Centro Histórico de la capital potosina para exigir a la Fiscalía General del Estado su presentación con vida.
El contingente de entre 100 y 130 personas con pancartas y fotografías de Daniela partieron del memorial a las víctimas de feminicidio, en la Plaza de Armas; caminaron por Manuel José Othón, Escobedo, Guerrero, Vallejo, Galeana, Independencia, Álvaro Obregón y doblaron en el andador comercial Hidalgo hasta pasar por la Catedral metropolitana y acostarse frente al palacio sede del Gobierno del Estado.
Incertidumbre por el paradero de Daniela Martell
Mariana, prima hermana de Daniela expresó su pesar y el de la familia por la incertidumbre que les afecta el no saber del paradero de la también artista plástica.
Lamentó que la inseguridad azote al estado y a gran parte del país y describió la enorme angustia que mantienen la mamá e hijas de Daniela.
Dio a conocer que la Fiscalía a un mes de la desaparición de Daniela en el barrio de Tequisquiapan finalmente ha accedido a darle a la familia copias de la Carpeta de Investigación y anunciaron que si la fiscal Manuela García Cázares no cumple su palabra de dar un informe completo está misma semana retomarán las calles en manifestación.
Durante la protesta también se sumaron familiares de Jenaro de Jesús Puente Contreras, desaparecido en la comunidad de Cerritos de Zavala, en la zona rural de la capital de San Luis Potosí.
Sigue leyendo:
DRV