Marco Antonio “N” era integrante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, y antes de asesinar a su expareja ya había sido acusado de ejercer violencia familiar contra su entonces pareja Rosaura.
La pareja del entonces policía activo de Mineral de la Reforma, acusó que el hombre además de ejercer violencia también la privó de su libertad, tras la denuncia la jueza identificada como Janett Mendoza Montiel dio como primera medida suspender como policía a Marco Antonio “N”.
La jueza determinó que la suspensión de las funciones de Marco Antonio “N” se llevaría a cabo siempre y cuando el acusado tampoco podía estar cerca de la víctima; sin embargo, la medida de la impartidora de justicia no fue respetada y el exuniformado arremetió contra su expareja sentimental.
Te podría interesar
El expolicía seguía en proceso y la jueza había programado la siguiente audiencia para el próximo lunes 10 de marzo, pero el acusado decidió actuar asesinando a Rosaura así como a sus padres y hermano al atacarlos con una arma punzocortante. Sus cuerpos fueron hallados el miércoles a las 7:30 de la mañana dentro del domicilio de las víctimas. El expolicía había escapado pero fue detenido.
El expolicía que mató a Rosaura y su familia había sido preso
El expolicía fue acusado en dos ocasiones por violencia, en la primer causa penal, Marco Antonio “N” fue acusado por lesiones y retención en contra de Rosaura, la medida fue permanecer un mes en la cárcel y fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
Pero el municipio le concedió la libertad condicional el pasado 15 de noviembre de 2024, para que cuatro días después presentara su renuncia de la corporación policíaca. En la segunda causa penal, fue cuando la jueza determinó que no debía acercarse a Rosaura mientras comenzara la siguiente audiencia.
Sigue leyendo:
Suspenden a policías que presuntamente intentaban extorsionar a ciudadanos | VIDEO
Piden donadores de sangre por modelo Valentina Gilabert, acuchillada 14 veces por Marianne Gonzaga