EN PUEBLA

Asesinan a niño de nueve meses de edad durante intento de asalto

Un menor de nueve meses de edad fue la víctima mortal de un intento de asalto ocurrido en las inmediaciones de Zacatlán, Puebla

NACIONAL

·
El intento de asalto ocurrió el pasado 3 de febrero.
El intento de asalto ocurrió el pasado 3 de febrero.Créditos: Archivo

Una tragedia ocurrió cuando un grupo de civiles armados trató de interceptar el vehículo en el que viajaban una joven madre y su hijo, de solo nueve meses de edad, para presuntamente despojarlos de sus bienes.

Las víctimas circulaban en las inmediaciones de la población de Las Lajas, en el municipio de Zacatlán, Puebla, cuando fueron primero amenazados y luego agredidos, de acuerdo con los primeros indicios revelados por la Fiscalía General del Estado de Puebla.

“Este lunes 3 de febrero, una mujer circulaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, en la población de Las Lajas, cuando sujetos que viajaban en otro vehículo la siguieron e intentaron asaltar para lo cual realizaron disparos de arma de fuego.

“A consecuencia de estos hechos, un menor de 9 meses que viajaba con la fémina recibió un impacto, mientras que ella también resultó lesionada. Ambos fueron atendidos en un hospital de la zona, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones el menor perdió la vida en tanto su progenitora registró heridas en la barbilla”, señaló la dependencia.

Lamentan autoridades muerte del menor

En dos comunicados escritos en sus redes sociales, tanto el gobernador poblano Alejandro Armenta como la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez, lamentaron la dolorosa pérdida del pequeñito.

La alcaldesa ofreció su apoyo a la familia de las víctimas. Foto: Facebook / Bety Sánchez

“El dolor de la pérdida de un hijo es indescriptible, la impotencia supera cualquier dolor en la vida, y desde ayer mi corazón y mis oraciones han estado con el papá y la mamá de R”, señaló la alcaldesa, quien afirmó que ha acompañado en todo momento a los deudos.

En tanto, Armenta no dudó en calificar este acto criminal como uno de los más fuertes que ha enfrentado en su carrera política y se comprometió a investigar a fondo para dar con los responsables del suceso.

El gobernador señaló que no habrá impunidad. Foto: X / Alejandro Armenta

“Como padre de familia, expreso mi solidaridad. Como gobernador, garantizo que NO habrá impunidad. Este homicidio tendrá consecuencias legales”, señaló el político poblano a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo: