EN ACAPULCO

Caen presuntos homicidas de repartidor de refrescos en Guerrero

Dos sujetos que presuntamente habrían asaltado y asesinado a un trabajador de Coca-Cola, fueron vinculados a proceso

NACIONAL

·
Ambos sujetos seguirán su proceso judicial en el penal de Acapulco.
Ambos sujetos seguirán su proceso judicial en el penal de Acapulco.Créditos: Fiscalía General del Estado de Guerrero

Los presuntos responsables de la muerte de un promotor de Coca-Cola, asesinado en calles de la colonia Bellavista, de Acapulco, fueron vinculados a proceso judicial por las autoridades locales.

Mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Guerrero señaló que los dos sujetos, identificados como Mauro “N” y Gerardo “N”, habrían ejecutado la conducta delictiva en contra del trabajador.

“Tras la realización de las diligencias correspondientes, se logró determinar la participación de los imputados en los hechos ocurridos el 23 de enero de 2025, en los que presuntamente privaron de la vida a la víctima.

“En la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba suficientes, por lo que el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso de Mauro ’N’ y Gerardo ‘N’, concediendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria”, detalló la dependencia. 

Asesinatos provocan paro de repartidores

El 23 de enero fue un día triste para el puerto de Acapulco, pues en tres episodios distintos, civiles armados ultimaron a tres trabajadores, los cuales se dedicaban al reparto de cerveza, refresco y carnes frías.

Por esta razón, empresas como Femsa y Grupo Modelo anunciaron el cese del reparto de sus productos en el puerto de Acapulco, debido a la situación de inseguridad que se vive en dicho sitio.

Tres días después, con la promesa del ejecutivo local de reforzar la vigilancia policiaca, las empresas volvieron a permitir que sus empleados regresaran a sus labores de reparto en el puerto guerrerense.

En tanto, los presuntos responsables de la muerte del repartidor de Coca-Cola fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Acapulco, donde pasarán su proceso judicial en prisión preventiva.

Sigue leyendo:

Ataque afuera de bar La Langosta Feliz en Acapulco deja 4 heridos

Fuerzas ministeriales, federales y estatales detienen a 6 hombres en mega operativo en Acapulco