ESTÁN EN 21 ESTADOS

Buscan a más de 26 mil víctimas que pudieron ser defraudadas desde call center de Guadalajara

Un total de 26 mil 500 números de celular fueron encontrados en libretas incautadas en la acción en contra de un call center desde donde se hacían llamadas fraudulentas

NACIONAL

·
Miles de personas han sido engañadas por estos posibles delincuentes.
Miles de personas han sido engañadas por estos posibles delincuentes.Créditos: Pexels

Los números telefónicos de más de 26 mil personas fueron encontrados durante el registro realizado por autoridades jaliscienses en un call center ubicado en Guadalajara, desde donde se realizarían llamadas fraudulentas.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, las víctimas podrían estar por lo menos en 21 estados del país, por lo que pide apoyo a la ciudadanía para tener todas las denuncias-

“Las indagatorias de seguimiento y análisis que lleva a cabo la Fiscalía del Estado en torno al inmueble que estaba habilitado como call center, localizado en la colonia Magaña de Guadalajara, permitieron identificar 26 mil 500 números telefónicos de posibles víctimas en distintas ciudades de la República Mexicana, por lo que trabaja en la localización de cada una de ellas.

“Los trabajos llevados a cabo permitieron ubicar libretas con números telefónicos que corresponden a la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán y Morelos. Asimismo, de Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Tlaxcala”, explicó la dependencia.

Propondrán colaboración a fiscalías del país

El operativo realizado el pasado 14 de enero en un inmueble que se encuentra en la calle José María Lafragua, en la colonia Magaña de la Perla de Occidente, arrojó una enorme cantidad de información, la cual no ha logrado ser revelada por completo.

“Dada la cantidad de números telefónicos, no ha sido posible contactar a la totalidad de las personas afectadas, por lo que esta Fiscalía girará colaboraciones a sus homólogas en las diferentes entidades del país, para que coadyuven en su localización y salvaguardar los derechos de las víctimas”, concluyó.

Sigue leyendo:

José tenía 23 años, murió por una bala perdida cuando regresaba de trabajar: IMÁGENES FUERTES

Padres afeitan la cabeza de su hijo para fingir que tiene cáncer y recaudan más de 750 mil pesos

Desmantelan call center en Mixcoac, aprehenden a extranjeros