La Consejera Presidenta del consejo local del INE Olga Alicia Castro Ramirez señaló que los connacionales que sean deportados de Estados Unidos tendrán apoyo para recuperar su credencial del Instituto Nacional Electoral.
Castro Ramirez señaló que los mexicanos que sean expulsados por las nuevas políticas del presidente Donald Trump, podrán recuperar su documento oficial, siempre y cuando el trámite de su credencial la realizaron en el 2014.
En cambio si el trámite se realizó antes de ese año, las personas tendrán que volver a solicitar su credencial como si fuera la primera vez, presentando su documentación, como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, una identificación oficial, licencias o pasaporte. En cambio, los del 2014 en adelante con su huella dactilar o nombre y que su fotografía coincide con la licencia de conducir, pasaporte o documento oficial.
También dijo que Nuevo León no fue considerado zona fronteriza por lo que no se instalaron módulos para atender a los colaciones deportados, solo se podr ir al módulo del municipio donde se encuentren.
Sigue leyendo:
En pausa, los aranceles impuestos por Donald Trump, dice Claudia Sheinbaum tras llamada telefónica
LA