La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene vigente, junto con sus medidas, debido a los altos niveles de contaminación por ozono.
El sistema de monitoreo de la calidad del aire de la Ciudad de México indica que la estabilidad atmosférica y el viento débil, causados por un sistema de alta presión que afecta la región central del país, propician la formación y acumulación de ozono. Se pronostica que la calidad del aire se mantendrá entre Mala y Muy Mala durante el resto de la tarde debido a este contaminante.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis, en su reporte de las 15:00 horas, informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México y sus medidas. Lo anterior, señaló con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
Refirió que datos del sistema de monitoreo de la calidad del aire de la Ciudad de México, muestran que la influencia del sistema de alta presión que afecta la porción centro del territorio nacional, provoca que sobre el Valle de México persista estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorece la formación del ozono y su acumulación. Refirió que el próximo informe será a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones meteoreológicas mejoren.
El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx/default.php y http://rama.edomex.gob.mx/

Créditos: X/@CAMegalopolis
LA