Un hombre que, al parecer, tiene problemas de ansiedad, subió a lo alto de un puente vehicular, desde el que planeaba arrojarse para atentar en contra de su vida, pero fue rescatado por policías y bomberos capitalinos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este 16 de febrero, cuando operadores del Centro de Control y Comando Oriente se percataron que el sujeto había ascendido a lo alto de un puente.
“Los operadores del Centro de Comando y Control Oriente, alertaron a los oficiales en campo de una persona en riesgo en la estructura de un puente vehicular en la avenida Tláhuac y la calle Riachuelo Serpentino de la colonia San José, ya que se encontraba en la orilla y, al parecer, pretendía arrojarse al vacío.
“De manera inmediata, los policías coordinaron el arribo de los equipos de emergencia, en tanto, entablaron una conversación de confianza con el hombre de 32 años de edad quien dijo que sufría de ansiedad; con la llegada de los Bomberos y luego de varios minutos de dialogar con él, lo sujetaron de la ropa para resguardado y después fue llevado a un sitio seguro”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa.
Hombre tiene problemas de ansiedad
La rápida reacción de los elementos policiales y la labor de convencimiento que realizaron tanto ellos como los bomberos fueron clave para que el hombre se tranquilizara y lo pudieran poner a salvo.
“Al encontrarse más tranquilo habló de su condición médica, dijo que acudiría con un especialista, agradeció el apoyo y profesionalismo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y luego de recibir unas recomendaciones, se retiró hacia su domicilio”, concluyó.
Sigue leyendo:
Los homicidios continúan a la baja en la CDMX, asegura Clara Brugada
Policías evitan suicidio de un joven de 26 años en la estación Moctezuma del Metro CDMX