El frente frío 26 y 27 impactarán al mismo tiempo a México con lluvias en 12 entidades del país, así como temperaturas de hasta –10 grados en 4 estados.
De acuerdo con el Conagua, se prevé que durante el miércoles 12 de febrero el nuevo frente frío 27 se aproxime al noreste de la Republica Mexicana manteniendo la probabilidad de vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste del país.
Además, originará lluvias y chubascos, así como la caída de nieve o aguanieve en Baja California, condición que persistirá hasta el viernes. En el transcurso del jueves, el frente frío 27 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente del territorio nacional; será impulsado por una masa de aire polar y, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en estados del noreste, oriente y sureste del país.
Te podría interesar
Mientras que el frente frío 26 con características de estacionario seguirá afectando a Baja California, Sonora y Chihuahua con temperaturas y vientos peligrosos.
Clima para el miércoles 12 de febrero: ¿Dónde lloverá y caerá nieve?
- Intervalos de chubascos: Baja California, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias aisladas: Coahuila, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo.
- Caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.
Clima para el jueves 13 de febrero: Dónde lloverá y caerá nieve
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Puebla y Veracruz.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California e Hidalgo.
- Intervalos de chubascos: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
- Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Campeche y Quintana Roo.
- Caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.
Sigue leyendo: