Familiares de Valentina Gilabert, la joven apuñalada presuntamente por la influencer Marianne “N”, informó que la víctima del ataque con arma blanca permanece en terapia intensiva y luchando por su vida luego de sufrir las lesiones.
En conferencia de prensa, explicaron que las próximas horas serán clave para la salud de la joven, quien también es creadora de contenido para redes sociales, y expresó su confianza en pronto tener mejores noticias sobre el estado de salud de la adolescente, de 18 años de edad.
Por otra parte, su padre Ernesto Gilabert expresó su agradecimiento para las autoridades, así como para los médicos que se encuentran atendiendo a la joven, de quienes detalló que se han comportado con gran solidaridad para que la víctima del ataque salga adelante.
“Estamos más que agradecidos y satisfechos con la atención médica que ha tenido hasta el día de hoy”, dijo.
Asimismo, expresaron su agradecimiento para los más de 100 donadores de sangre que acudieron de forma voluntaria para apoyar a la también influencer.
Estudian si solicitar la reclasificación del delito
La defensa de la joven, que también estuvo presente en la conferencia, descartó comentar lo que se dijo durante la audiencia de este martes, en la que Marianne “N” fue vinculada a proceso y rechazaron que haya habido acercamientos con los abogados de la parte acusada.
Asimismo, detallaron que de momento se dictó una vinculación a proceso por el delito de lesiones culposas, así como un plazo de 60 días para la investigación complementaria; una vez que pase ese periodo, considerarán solicitar la reclasificación del delito, a tentativa de feminicidio.
Sigue leyendo:
Vinculan a proceso a Marianne "N" tras apuñalar a Valentina Gilabert en CDMX
Videos de Mario Miranda y Gaspar Betancourt: