El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que su administración está analizando cerrar el penal de Villahermosa y reabrir la cárcel federal en el municipio de Huimanguillo.
El anuncio del posible cierre del penal de Villahermosa se da luego de que la semana pasada ocurrió una balacera dentro del centro penitenciario, que dejó 7 reos muertos y 14 heridos, además el pasado 19 de noviembre se reportó un motín en el que murieron 4 reos.
El gobernador sostuvo que es una posibilidad el cierre de la prisión, pero todavía no se confirma al 100 por ciento el desarrollo de esta iniciativa, que trasladaría el centro penitenciario de la capital a la periferia.
May Rodríguez puntualizó que en tres meses, su gobierno va a reabrir el antiguo penal federal de Huimanguillo, mismo que lleva varios años abandonado y que el gobierno federal entregó a comodato al gobierno de Tabasco.
Remodelarán penal de Huimanguillo
El gobernador de Tabasco explicó que dicho penal será remodelado y reabierto para recibir a 750 reos procedentes de Villahermosa y de esta forma bajar la población de la cárcel en la capital tabasqueña.
El antiguo Centro Federal de Readaptación número 6, ubicado en Huimanguillo, Tabasco, fue cerrado por las autoridades federales en 2020 y, desde entonces, pasó a la administración local.
Sigue leyendo:
Gobierno de Tabasco ayudará a familiares de difuntos en accidente de autobús en Campeche
Despliegue de efectivos militares a Tabasco dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad