CUIDA TU DINERO

Profeco exhibe gasolineras que venden más caro los litros en Nuevo León

El titular federal Iván Escalante dijo que se están realizando visitas a las estaciones de gasolinera en todo el país, donde harán evaluaciones para determinar si cumplen con los requisitos

NACIONAL

·
El delegado de la Profeco mencionó que estás acciones son parte de lo que se acordó el pasado viernes para detener el cobro excesivo de este tipo de despachadoras
El delegado de la Profeco mencionó que estás acciones son parte de lo que se acordó el pasado viernes para detener el cobro excesivo de este tipo de despachadorasCréditos: Juan Teniente | Profeco

La Profeco instalo un lona indicando que vende muy caro el litros del combustible en Nuevo León, advirtieron a los consumidores que el costo por litro es más caro que en otras estaciones de servicio.

La lona y los sellos de advertencias se colocaron en la gasolinera ubicada en la avenida Insurgentes la mañana de este jueves en la colonia San Jerónimo.

El titular federal Iván Escalante dijo que se están realizando visitas a las estaciones de gasolinera en todo el país, donde harán evaluaciones para determinar si cumplen con los requisitos.

Un compromiso por la protección al consumidor

El funcionario federal señaló que también se aplican estas mismas acciones en otros estados del país. Además, solicito información al establecimiento para que justifique el aumento que tenían de la gasolinera regular que era de 26.80 y que ahora se vende. 24.60 centavos.

El funcionario federal señaló que es tarea de todos buscar una gasolinera que la venta este a costo accesible. También dijo que tendrán vigiladas con el fin de evitar un gasto excesivos de los consumidores y que sea de buena calidad.

El delegado de la Profeco mencionó que estás acciones son parte de lo que se acordó el pasado viernes para detener el cobro excesivo de este tipo de despachadoras.

¿Cómo denunciar un cobre excesivo en una gasolinera?

Para denunciar una gasolinera que altera los precios del combustible, los ciudadanos pueden presentar su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual es la autoridad encargada de regular y supervisar los precios de los productos y servicios, incluidos los combustibles. La denuncia puede realizarse a través del número telefónico 55 5568 8722 o mediante la página web de Profeco, donde se habilita un portal para recibir quejas y reportes de irregularidades.

Es importante contar con los datos del establecimiento, como el nombre, dirección y, si es posible, el horario en que se observó la alteración de precios. Asimismo, se recomienda tener una foto del ticket de compra o de los carteles de precios, lo que ayudará a sustentar la denuncia.

Sigue leyendo:

Existe una narrativa mentirosa de la oposición sobre un tentativo "gasolinazo": Iván Escalante

Verifica Profeco más de 30 mil productos en operativo de Día de Reyes

srgc