Concluyen las fiestas navideñas y con ellas se van los pinos de los hogares, muchas personas optaron por el arbolito natural, por lo que el Ayuntamiento de Tepic prepara la estrategia anual para la recolección adecuada de estos árboles.
Abraham Sandoval, director de Ecología del gobierno de la capital del Estado informó sobre la habilitación de 6 puntos de acopio temporal en donde las personas deberán llevar sus arbolitos naturales, solicitando a la ciudadanía que por favor no los tiren afuera de sus casas ya que lo camiones recolectores de basura no se los van a llevar:
“Es muy importante comunicarle a la ciudadanía que los árboles naturales no serán recolectados por los camiones de basura que pasan en sus colonias, para este sentido estamos preparando 6 puntos de acopio temporal abarcando el oriente, occidente y norte sur de la ciudad de Tepic para su comodidad”, señaló el funcionario
Ubicación de los 6 puntos de acopio de árboles naturales en Tepic
Estos 6 puntos de acopio estarán disponibles a partir del 15 de enero y estarán funcionando hasta el día 30 de enero, por lo que se solicita a la ciudadanía resguardar unos días más sus pinos naturales.
- La Alameda y el cruce con el Parque Juan Escutia
- El parque del Rodeo
- Bosques Urbanos sobre avenida Parkinson
- El Parque Ecológico Taichi
- Plaza Indeco
- Seguridad Pública para las Canteras
De esta manera se cubren todas las zonas de la ciudad para que las personas con comodidad puedan transportar sus árboles naturales conforme al punto que les resulte más cercano; Abraham Sandoval dijo que en el caso de los parques los puntos estarán abiertos las 24 horas del día.
En cuanto a los horarios de recolección, se hará diariamente en el turno vespertino y nocturno, por lo que se recomienda llevar los árboles durante la mañana para que más tarde puedan ser captados.
Se solicita a la ciudadanía que no queme árboles
El director de Ecología de Tepic, solicitó a los ciudadanos que no quemen los árboles que desechen, como sucedió hace un par de años en el que sucedió un incendio de arbolitos en el Parque Juan Escutia, suscitándose un evento desafortunado y gran contaminación en la zona. Este año se espera recolectar aproximadamente mil 200 árboles naturales, basándose en la estadística del 2024.
Abraham Sandoval explicó que los árboles recolectados sirven para la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento para hacer prácticas sustentables: “Hacemos triturado del árbol y posteriormente hacemos composta para el esparcimiento sobre los camellones y los diferentes puntos de áreas verdes de la ciudad”, explicó.
Sigue leyendo
Pagar en enero y febrero predial y agua tiene su beneficio en Tepic