BUSCAN MÁS INCLUSIÓN

CRIT Tamaulipas inaugura área de juegos inclusivos

Estas acciones buscan reforzar las actividades que pueden tener los menores de edad en estos centros

NACIONAL

·
El gobierno local se coordina con las instituciones civiles para lograr buenos resultados.
El gobierno local se coordina con las instituciones civiles para lograr buenos resultados.Créditos: CRIT

A casi 16 años de abrir sus puertas, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Tamaulipas logró hacer realidad un sueño para niñas, niños y adolescentes: la inauguración del primer área de juegos inclusivos del sur de Tamaulipas.

Este proyecto representa un paso fundamental para construir un entorno más incluyente y solidario, proporcionando espacios donde todas las personas puedan participar sin limitaciones. El área de juegos inclusivos fue posible gracias a una inversión cercana a los dos millones de pesos, recurso obtenido con el apoyo del consejo consultivo del CRIT Tamaulipas y aliados estratégicos como Fundación Fleishman, INDEX Reynosa y MEXPLUS.

También estuvieron presentes Baldomero López Zamora, director general del CRIT Tamaulipas, y Mariana Priego Zavala, directora de Fundación Fleishman, junto con miembros del patronato del CRIT y representantes de los municipios de Tampico, Altamira y Ciudad Madero.

Con esto, los menores de edad tendrán varias opciones para divertirse. FOTO: CRIT.

Buscan ayudar a la niñez por medio del Teletón

En su mensaje, Baldomero López agradeció a los benefactores y destacó la importancia de sumar esfuerzos para llevar a cabo proyectos que promuevan la inclusión y la solidaridad. Asimismo, invitó a la sociedad a continuar apoyando los Centros de Rehabilitación Teletón, recordando que son espacios diseñados para quienes más lo necesitan.

El evento incluyó el tradicional corte de listón, en el que participaron niñas y niños del CRIT, quienes también entregaron reconocimientos a los benefactores que hicieron posible la construcción de este espacio. Posteriormente, se realizó un recorrido para mostrar las funciones de cada uno de los juegos, diseñados para garantizar que las personas con discapacidad puedan disfrutarlos en condiciones de igualdad.

La intención de estos juegos es permitir que los menores se diviertan sin importar su condición. FOTO: Archivo.

Continúan con la construcción de espacios para la niñez

Con este logro, el CRIT Tamaulipas inicia 2025 cumpliendo sueños y reafirmando su compromiso con la construcción de un país más incluyente, empático y solidario.

El consejo consultivo, pieza clave para esta realización, está integrado por David Maya Soto, José Luis Bujanos Leo Lim y José Luis Terán Álvarez, quienes trabajaron de la mano con benefactores y autoridades para hacer este proyecto una realidad. En el evento inaugural participaron destacadas autoridades de la región, entre ellas se encuentran las siguientes: 

  • Rosa Irma Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira.
  • Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira.
  • Luz Adriana Villarreal Anaya, presidenta del Sistema DIF Tampico.
  • Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero.
  • Nefertiti Constantino Martínez, directora del DIF Ciudad Madero.

Sigue leyendo: 

Presidenta Claudia Sheinbaum destina 900 mdp en 2025 para la rehabilitación de menores de edad con discapacidad

Ayuntamiento de Mérida, CRIT Yucatán y empresas unen esfuerzos para dar empleo a personas con diversidad funcional