Ante la cercanía del final del periodo de las vacaciones de invierno para millones de estudiantes de escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública y del final del tradicional “maratón Guadalupe-Reyes”, las carreteras de México han mostrado una alta afluencia este domingo 5 de enero.
Tal es el caso de la carretera México-Querétaro, cuyos usuarios reportan tránsito pesado que ha incrementado el tiempo de traslado con dirección a la capital mexicana para los conductores que viajan desde el noroeste, donde se encuentra el Bajío.
Debido al tránsito pesado se espera que se vean afectadas zonas del Periférico y de Viaducto-Tlalpan, donde ingresarán los vehículos de las familias que regresan a la Ciudad de México para reincorporarse a sus actividades cotidianas. Ante esto se sugiere como alternativa circular por Circuito Interior.
La Guardia Nacional, a través de su división de carreteras, señaló el alto aforo vehicular que se reporta en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 043+300. La dependencia señaló que en ese punto, donde se encuentra la caseta de peaje de Tepotzotlán ingresan cada minuto 31 vehículos y salen 29.
Sigue leyendo:
Mujer es asesinada a golpes frente a su hija de 4 años en Coatzacoalcos, Veracruz
Dejan hielera con restos humanos, asesinan a hombre en campo de fútbol y degüellan a otro en SLP