EN IZTACALCO

Con un diablo y otros demonios, así lucía el altar satánico en Río Churubusco, Iztacalco que ya fue reiterado

Estaba colocado en las inmediaciones de Canal de Churubusco y Puente de Curtidores

NACIONAL

·
El altar satánico fue retirado de Churubusco.
El altar satánico fue retirado de Churubusco.Créditos: X @IztacalcoAl / @amarilloalarcon

Sobre un camellón en Río Churubusco estaba colocado un altar satánico con un muñeco de tamaño real de una persona ataviada con una cabeza de diablo, y junto a él lo acompañaban otras dos imágenes que eran resguardadas dentro de una enorme vitrina transparente para que pudieran verse.

Dentro de la vitrina había varias macetas de madera con rosas rojas y girasoles además de veladoras, varias de ellas de color negro que tenían el propósito de rendir culto a las imágenes colocadas en la vía pública.

Sin embargo, el altar dedicado a rendir pleitesía al satanismo que también contaba con una Santa Muerte de tamaño real, tuvo que ser retirado por parte de las autoridades de la alcaldía Iztacalco, ya que informaron que la estructura fue colocada fuera de la ley.

A través de su cuenta de X, la alcaldía gobernada por Lourdes Paz, indicó que llevó a cabo los trabajos de desmantelamiento de la estructura dedicada a la Santa Muerte y a otros dos demonios a petición también de denuncias realizadas por otros vecinos de la zona.

El altar satánico fue retirado de Iztacalco. Foto: X @IztacalcoAl

El altar satánico no contaba con permisos

El altar satánico se colocó en las inmediaciones de Canal de Churubusco y Puente de Curtidores en la alcaldía Iztacalco. Los vecinos que lo instalaron montaron una estructura con paredes transparentes para que pudiera verse desde el exterior.

“Tras denuncias ciudadanas, #LaAlcaldíaDelPueblo acudió a Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para mediar y retirar un altar que vecinos de la zona habían colocado, sin permiso, sobre el camellón”, indicó la alcaldía en exTwitter, donde agregó:

“Agradecemos la colaboración y compresión de los vecinos para retirar este altar, así como el apoyo de la @SSC_CDMX”: Alcaldía Iztacalco.

Asimismo, la alcaldía Iztacalco señaló que el retiro del altar dedicado a la Santa Muerte fue por un tema de permisos, ya que aseguraron respetar las creencias de las personas: 

“En la Alcaldía Iztacalco respetamos toda religión y/o creencia; les recordamos a nuestras vecinas y vecinos que los espacios públicos son para disfrute de todos”: Alcaldía Iztacalco.

Sigue leyendo:

Ataque armado en bar 'Azul' de Villahermosa, Tabasco deja 5 muertos

Asunto migratorio para Sheinbaum: "Nadie se burla de los mexicanos"