Un hombre murió la tarde de este domingo 5 de enero en los límites de los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, Estado de México, luego de aparentemente resistirse a un asalto; de acuerdo con las primeras versiones de los testigos, sus agresores, quienes lograron escapar, intentaban despojarlo de su motocicleta.
Los hechos ocurrieron en la Calzada de las Armas en la esquina con Hacienda Escolástica, colonia Hacienda del Rosario, colindante con la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México. Aparentemente, la víctima venía huyendo de una persecución que comenzó metros atrás, hasta que sus atacantes le dieron alcance en ese punto de Tlalnepantla.
Los agresores, quienes viajaban en un automóvil de color blanco, habrían realizado detonaciones con arma de fuego en contra del motociclista, hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente, huyeron.
Policías de la Ciudad de México, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron como primeros respondientes a esta agresión que derivó en la muerte de una persona. Actualmente se espera la llegada de agentes estatales o municipales que realicen formalmente el acordonamiento de la zona; también aguardan a los peritos de la Fiscalía mexiquense para levantar el cuerpo y dar inicio a las indagatorias.
Un intento de asalto habría sido la causa del ataque
El intento de robo de la motocicleta es la principal línea de investigación de este asesinato, por lo que la persecución habría comenzado desde la zona de Tlalnepantla. El cuerpo de la víctima quedó sobre las varillas de obras que se realizan actualmente en la Calzada de las Armas.
Se desconoce el paradero de los presuntos agresores, pero algunos testigos creen que pudieron haber huido hacia Calzada San Isidro para volver al sitio donde comenzó la persecución.
Sigue leyendo:
Se mete a una sex shop de la Benito Juárez y se roba $4,500 en mercancía; acabó detenido