David y Edgar “N” fueron vinculados a proceso judicial por su probable responsabilidad en el asesinato de cinco integrantes de una familia, ocurrido en la localidad de Tres Palos en el municipio de Acapulco, Guerrero.
David, alias el “Roy”, es considerado un importante generador de violencia en esta región del puerto guerrerense, a quien se le vincula con actividades como la extorsión, el secuestro y el asesinato.
“La Fiscalía General del Estado de Guerrero obtuvo la vinculación a proceso de David ‘N’, alias ‘El Roy’, y Edgar ‘N’ por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en agravio de tres hombres y dos mujeres, y homicidio en grado de tentativa, cometido en perjuicio de un menor de edad cuya identidad se reserva en Acapulco.
“Como resultado de las diligencias realizadas, se determinó la participación de David ‘N’ alias ‘El Roy’ y Edgar ‘N’ en los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2024, en un domicilio de la localidad de Tres Palos, donde habrían disparado en contra de las víctimas”, señaló la dependencia estatal.
Arman efectivo operativo tecnológico
Gracias a la coordinación entre dependencias estatales y federales y el uso de tecnología de punta, el operativo tendiente a la localización y captura del crimen, que aterrorizó a la sociedad acapulqueña, fue todo un éxito.
“Al utilizar herramientas tecnológicas y realizar entrevistas ciudadanas identificaron a uno de los sujetos involucrados en el evento, al cual se le dio seguimiento y se ubicó la colonia El Coloso, como su zona de movilidad, con lo que se recabaron datos de prueba que fueron entregados a un juez de control, quien otorgó la orden de aprehensión.
“Los efectivos, al dar continuidad a las investigaciones, realizaron recorridos de vigilancia y seguimiento, mediante los cuales se ubicó a David Roberto ‘N’, de 28 de edad, y tras verificar su identidad cumplimentaron el mandamiento judicial, le informaron el motivo de su detención, sus derechos constitucionales y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal”, detalló la Fiscalía General de la República.
Los dos presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva oficiosa mientras se desahogan las pruebas de la actividad delictiva, lo cual deberá concluir en un plazo máximo de tres meses.
Sigue leyendo:
Hallan sin vida a Michell Vanessa; mujer embarazada arrollada por una camioneta
Policías descubren horrorosa escena de un hombre con sus padres que termina mal