Este miércoles, el secretario de Marina y Armada de México, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y el director de la Asipona de Manzanillo, Mario Alberto Gasque Peña, llevaron a cabo la reunión de supervisión los trabajos de arranque de dragado del Nuevo Puerto de Manzanillo, en Cuyutlán.
En las instalaciones de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Manzanillo, la mandataria colimense y el titular de la SEMAR supervisaron la fase 1 de este proyecto estratégico, con las primeras dos, del total de seis máquinas que trabajarán de manera simultánea.
Expandirían sus capacidades portuarias
En un comunicado la dependencia explicó que el desarrollo del Puerto Nuevo Manzanillo Cuyutlán es un ambicioso proyecto que busca expandir las capacidades portuarias y fortalecer la logística en la región.
Se especializará en el manejo de contenedores e hidrocarburos, consolidando la actividad actual en el Recinto San Pedrito con el movimiento de carga contenerizada, granel agrícola y mineral, carga general, vehículos, perecederos y cruceros.
Dentro de las líneas de acción del desarrollo del Puerto Nuevo Manzanillo Cuyutlán, se tienen considerados trabajos de dragado y reubicación de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Asimismo, en colaboración con el gobierno del estado de Colima, se realizarán obras de infraestructura de puentes, carreteras, hidráulicas, así como la adecuación y mejoramiento del muelle turístico de cruceros.
Durante la primera etapa, explicó, se realizan trabajos de dragado de mantenimiento en el canal de navegación de la Laguna Cuyutlán, los cuales son parte medular del desarrollo de este puerto, ya que la construcción de canales de navegación y dársenas de maniobra son las actividades iniciales del proyecto.
Sigue leyendo:
Se invertirán 400 mdp para rehabilitar 874 kilómetros de la red carretera estatal: Indira Vizcaíno
DRV