CHIHUAHUA

Centros de recepción para migrantes comienzan a tomar vida en Ciudad Juárez

Se dio a conocer que las autoridades policiacas de El Paso, Texas no van a realizar ninguna acción para capturar migrantes

NACIONAL

·

Conforme avanzan las horas en la fronteriza, Ciudad Juárez se van dando los pasos finales para establecer los diferentes centros de atención para migrantes en donde serán colocados aquellas personas deportadas de Estados Unidos.

Hasta el momento uno de los que van a hacer campamentos principales, es el que se encuentra justo al lado del Río Bravo en la famosa X, lugar en donde se realizó la misa del Papa Francisco, en su visita a esta ciudad, carpas, casetas, inodoros portátiles y una mega cocina está siendo armada por parte de elementos del ejército nacional.

Incremento de deportaciones a México

Si bien hasta el momento, el flujo de migrantes repatriados es normal entre 50 y 70 personas por día, no ha habido un incremento en el número de mexicanos que inician este proceso de repatriación.

Autoridades estadounidenses irán por los indocumentados Foto: Especial

Otro escenario es el de los migrantes de diferentes nacionalidades que se quedaron varados a la espera de ser recibidos en su solicitud de asilo en los Estados Unidos, al anularse el sistema de entrevistas conocido como el CBP One.

Se calcula que son alrededor de mil 400 migrantes, los que se quedaron con una cita y con la esperanza de cruzar a los Estados Unidos, sumado a esto se calcula que hay entre cinco y ocho mil migrantes, que simplemente están en la frontera más los que vienen en camino y que invariablemente permanecerán en la ciudad permanecerán en esta ciudad, a la espera de una nueva oportunidad o simplemente para organizarse y ver si logran un permiso para laborar en el país, o definitivamente se regresan a su país de origen, por lo pronto todo es una calma, calma muy relativa en esta frontera.

Migrantes buscan el sueño americano Foto: Especial

Finalmente, trascendió que las autoridades policiacas de El Paso, Texas no van a realizar ninguna acción para capturar migrantes, rechazando de esta manera, la decisión del gobernador de Texas George Abbott.

Sigue leyendo:

Migrantes en Chiapas viven entre la zozobra y la desesperación, pero no cesa en ellos el sueño americano

Alistan albergues en Tijuana y Mexicali para recibir migrantes deportados

DRV