EN LA VENUSTIANO CARRANZA

Cae por narcomenudeo, pero lo buscaban por secuestro desde hace tres años

En posesión de mariguana, cocaína y metanfetaminas, un sujeto buscado por presuntamente haber participado en un secuestro fue aprehendido

NACIONAL

·
El presunto narcomenudista tenía una cuenta pendiente por secuestro.
El presunto narcomenudista tenía una cuenta pendiente por secuestro.Créditos: FGJCDMX

Además de encontrarlo en posesión de varias dosis de drogas para su venta, un sujeto encontrado durante un cateo en la alcaldía Venustiano Carranza deberá enfrentar cargos por un secuestro cometido hace tres años.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sujeto, cuya identidad no fue revelada, tenía una orden de captura pendiente por el delito de alto impacto, ejercido en 2022. 

“En seguimiento a una investigación relacionada con dos inmuebles posiblemente utilizados para almacenamiento y comercialización de posible droga, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Venustiano Carranza.

“En los domicilios detuvieron a un sujeto, posiblemente relacionado con un secuestro cometido en el año 2022 y aseguraron varias dosis de droga y un arma de fuego”, detalló Pablo Vázquez, titular de la dependencia.

Le encuentran importante alijo de drogas

Durante la intervención policiaca, la cual se realizó para seguir los pasos de una investigación relacionada con el narcomenudeo, fueron encontradas dosis de distintos estupefacientes en dos domicilios ubicados en la colonia Emilio Carranza.

“En el primer inmueble se aseguraron 50 bolsas de plástico transparente que en su interior contenían hierba verde seca con las características de la mariguana y dos computadoras portátiles. 

“En tanto, en el segundo predio detuvieron a un hombre, aseguraron un arma de fuego, un frasco de vidrio que contenía hierba color verde a granel similar a la mariguana, 25 bolsas de plástico con la misma hierba, 10 cápsulas con sustancia sólida con características propias de la cocaína, 10 bolsas de plástico con sustancia sólida con características de la metanfetamina, una bolsa de material sintético transparente con posibles hongos alucinógenos en color blanco y café, una gramera digital, una bolsa de plástico transparente con dos tarjetas SIM y una Memoria SD y ocho teléfonos celulares”, señaló la corporación.

Los inmuebles fueron asegurados y precintados por personal de la Fiscalía capitalina, mientras que el presunto responsable fue presentado ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Sigue leyendo:

Detienen a “El Bombero” ligado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

Desmantelan 3 centros clandestinos de narcomenudeo en Tizayuca, Hidalgo