Las vendedoras de los emprendimientos locales están encontrando con el Ayuntamiento de Tampico un acuerdo extensivo a todas las que se quieran sumar para instalarse en la Plaza Hijas de Tampico cada viernes que ofrecen sus productos a sus clientes debiendo pagar una cuota por uso de piso, así lo expresó la emprendedora Yazmín Leiva Alcalá.
Agregó que todas ellas, agrupadas en bazares, están conscientes de que deben pagar por utilizar un espacio en el Centro Histórico, a fin de que no se les vea como una competencia de otros vendedores ambulantes.
Con esto, de estar agrupadas para la venta de diversos productos en la Plaza de Armas, frente a la Iglesia Catedral, ahora se van a colocar en la Plaza Hijas de Tampico, pues llegarían al sector unas 100 o hasta más.
Mala información creó molestia
Dijo que recientemente se publicó una información en mal sentido, que hacía creer que el Gobierno Municipal estaba cobrando a las 'nenis cantidades desorbitadas, luego que no se aclaraba en la nota que el recibo que se divulgó en redes sociales era porque amparaba a cinco vendedoras y no a una, como se hizo pensar.
De esta forma, hoy están por definirles si pagan por grupo o de forma particular, siendo en esta última modalidad, donde cada una podría pagar menos de 50.00 pesos, ya sea por día o por mes según lo determine la autoridad municipal.
Cobros son por grupos no por personas
"Ahora sí que nos llaman 'nenis', y venimos agradeciendo porque nos reubicaron en un buen lugar aquí céntrico, lo que es la Plaza Hijas de Tampico, y también comentar que la semana pasada se dio una información un poquito mal, ya que pues los 110 pesos no era por persona, era por grupo, luego que nos juntamos de 5, 4, hasta 6 nos juntamos, somos un grupito de 'bazareñas', ahora sí que esa era la cantidad (la tarifa) por las 5 personas, y pues ahorita estamos bien contentas y bien agradecidas porque nos reubicaron en la Plaza Hijas", precisó.
"Decirles que cada 'bazareña' tenemos un horario, muchas empiezan desde las 3:00 de la tarde, unas están medía hora, 40 minutos, hasta hora y media, porque como bien sabemos como vendedoras hay personas que trabajan y pues a veces llegan 5, 5 y media, y a veces nos esperamos hasta las 6:00, y cada quien tiene su horario de venta, quien quiera a vender sus cosas, hasta hay personas que venden artículos de sus casas, y este lugar es un punto", completó.
Cabe recordar que las ventas por redes sociales se han convertido en una herramienta poderosa para negocios pequeños y emprendedores. A través de la plataforma, las empresas pueden promocionar productos de manera directa, utilizando páginas de Facebook, grupos, o incluso Marketplace. Las herramientas de publicidad segmentada permiten llegar a audiencias específicas, optimizando el alcance, además, la interacción directa con los clientes a través de mensajes y comentarios facilita una comunicación efectiva; gracias a su gran alcance y facilidad de uso, Facebook es ideal para incrementar las ventas, generar confianza en los consumidores y fidelizar clientes con promociones personalizadas.
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