Las masas de aire ártico que generarán climas de muy fríos a gélidos en algunas entidades del noreste y este del país han provocado que los ejecutivos estatales de Veracruz y Puebla determinen la suspensión de clases.
Mediante una nota informativa, la entidad veracruzana señaló que este 22 de enero no habrá clases en todos los niveles educativos en los 212 municipios que componen el estado, para proteger la salud de sus alumnos.
En el caso de Puebla, esta misma restricción se aplicará solamente en las regiones altas del estado, las cuales se prevé que sean las más golpeadas por esta imponente masa de aire ártico.
“Madres y padres de familia, alumnos y docentes, a través de la Secretaría de Educación Pública de Puebla y en colaboración con Protección Civil Estatal, se suspenden clases presenciales el miércoles 22 de enero de 2025.
“Esta medida aplica para las regiones Sierra Norte, Sierra Negra, Sierra Nororiental, Valle de Serdán, Angelópolis y Región Atlixco, debido a las bajas temperaturas que afronta la entidad por el frente frío número 24”, detalló el gobierno estatal.
En el caso de Tamaulipas, otro estado afectado por el fenómeno atmosférico, la suspensión de clases afectará a todos los municipios ubicados en la franja fronteriza, además de aquellos que se encuentran en el Valle de San Fernando.
¿Se suspenden clases en Nuevo León?
El gobierno de Nuevo León señaló que las clases presenciales se suspenderán debido a las condiciones climáticas, sin embargo, los docentes deberán dar su cátedra a través de medios tecnológicos, por lo que se realizarán en línea.
Por último, el ejecutivo de Coahuila también señaló que las clases serán suspendidas por las condiciones climáticas, donde se esperan temperaturas congelantes durante las primeras horas del día.
Sigue leyendo:
Reportan caída de nieve en zona montañosa de Valle de Perote