FEMINICIDIOS EN CDMX

Restos hallados en paraje "Llano de vidrio" son de Jael Monserrat, confirma su madre

El hallazgo se realizó en la zona conocida como "Llano de vidrio", ubicado en la Sierra del Ajusco, el cerro de Mezontepec, el Volcán Pelado y los pueblos de Parres, Tres Marías y el Capulí

NACIONAL

·
Restos hallados en paraje de Tlalpan son de Jael Monserrat.Créditos: Foto: Carolina García / El Heraldo de México

Jaqueline Palmeros, madre de Jael Monserrat Uribe Palmeros, informó que tras una búsqueda de casi 5 años localizó los restos de su hija, quien estuvo desaparecida desde el 24 de julio de 2020. La activista, fundadora del colectivo "Una Luz en el Camino", señaló que hay un 99.9% de coincidencias genéticas en los estos hallados en un paraje de Tlalpan.

El hallazgo se realizó en la zona conocida como "Llano de vidrio", ubicado en la Sierra del Ajusco, el cerro de Mezontepec, el Volcán Pelado y los pueblos de Parres, Tres Marías y el Capulí. El lugar es un parque ciclista, pero que desde hace más de 10 años es utilizado por criminales para abandonar cadáveres. 

Leyenda

Sobre el paraje, bandas de secuestradores como "Los Camacho" han utilizado al "Llano de vidrio" como su lugar para tener ahí casas de seguridad, debido a la lejanía y poca accesibilidad que hay. Incluso, muchas compañías telefónicas no cuentan con señal en ese lugar.

A través de un mitin, la activista de "Una Luz en el Camino" reveló los hallazgos de la 4ª Brigada Regional de Búsqueda, realizada en noviembre de 2024 por madres buscadoras de personas desaparecidas en la zona del Ajusco, entre los que encontraron los de Jael Monserrat. 

Jael Monserrat desapareció en Iztapalapa y sus restos fueron hallados en Tlalpan

Los estudios de genética, antropología, odontología y criminalística realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a los elementos óseos localizados el pasado mes de noviembre en el Ajusco, Tlalpan, permitieron establecer que corresponden a la joven Jael Monserrat, quien fue vista por última vez en julio de 2020 y que, con la información de este hallazgo, se confirma su deceso.

Así lo informó la titular de la FGJCDMX, Bertha Alcalde Luján, a familiares de la agraviada y acompañantes, con quienes llevó a cabo dos reuniones para darles a conocer los resultados de los análisis llevados a cabo por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Jael Monserrat, de entonces 21 años, fue vista por última vez por su familia el 24 de julio de 2020 en Apatlaco, Iztapalapa.