Una mujer de 47 años de edad, madre de familia, murió en la colonia Santo Domingo, del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, la noche de este sábado 18 de enero, cuando fue atropellada por un vehículo a exceso de velocidad mientras se dirigía a comprar leche a una farmacia cercana.
Testigos reportaron que un automóvil tipo Charger, presuntamente a exceso de velocidad, impactó a la mujer, identificada como María del Rosario “N”, quien fue proyectada varios metros. El conductor del vehículo se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida en la vía pública.
Los familiares de Rosy, como la conocían, señalaron a medios locales que en los videos del momento del accidente se observa que la mujer cruzaba una avenida de dos sentidos y había cruzado la mitad de la vialidad, cuando de pronto el automóvil involucrado llegó a ese punto y debido a la velocidad con la que circulaba aparentemente perdió el control, invadió el carril y golpeó a la mujer.
Tras haber participado en este incidente vial, el conductor responsable se dio a la fuga y fue hasta el día siguiente cuando el vehículo fue localizado, abandonado sobre el cruce de las calles 16 y Horacio H. Garza en la colonia Las Puentes, en San Nicolás.
Presunto responsable le quitó las placas al vehículo
Aparentemente, al automóvil le habían retirado las placas para intentar evitar que fuera localizado, por lo que los familiares de la víctima han lanzado exigencias a través de sus redes sociales para que el sujeto no sea encubierto por quienes tengan información de su paradero.
"Le pido a Dios que den con el responsable, dejó a una familia destrozada, justicia para Rosy, que en paz descanse", publicaron en redes sociales.
Las claves de este mortal accidente
La existencia de videos de seguridad y testimonios de personas que presenciaron el accidente son piezas fundamentales para reconstruir los hechos y establecer la dinámica del impacto.
La identificación del vehículo tipo Charger y su posterior localización abandonada sin placas permiten establecer una línea de investigación concreta sobre el propietario o último conductor del automóvil. La decisión del conductor de darse a la fuga agrava su situación legal y podría indicar que era consciente de la gravedad de sus acciones.
Sigue leyendo:
Jalisco alista terrenos para viviendas: ¿cómo serán las casas de la Conavi e Infonavit?