Luis Ángel "N", presunto feminicida de la pequeña Génesis Mei Ling Rodríguez Xicoténcatl fue detenido en las últimas horas del domingo 19 de enero. El feminicidio de la menor ocurrió el pasado 12 de enero en el municipio de Cuautlancingo, en Puebla. Con base en información extraoficial, el responsable se entregó ante la policía de San Pedro Cholula.
Tras supuestamente haberse entregado se informó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Cabe recordar que Génesis fue reportada como desaparecida el 10 de enero en el Barrio de Cuautlancingo y era vecino de Luis Ángel. Días después, fue la esposa del detenido quien no aguantó la presión y notificó a las autoridades dónde estaba el cadáver de la menor.
Lamentablemente Génesis estaba dentro del inmueble donde vivía su propio agresor. También se reveló que tenía golpes y claras señales de abuso sexual. Cabe señalar que en las últimas horas, la FGE emitió un comunicado de prensa sobre el caso de Génesis.
Te podría interesar
Autoridades trabajan para esclarecer el caso
Hasta el momento se han realizado análisis de pruebas en la escena del crimen, obtención de testimonios clave, revisión de videos. También se obtuvieron cámaras de seguridad y pruebas forenses, con el objetivo de esclarecer el caso.
De igual manera, la Fiscalía reiteró su compromiso de que ante cualquier ilícito cometido contra niñas, niños y adolescentes y mencionó que, atendiendo la voluntad de la familia de no difundir más información por respeto a su dolor, no se compartirán más comunicados sobre el feminicidio de la niña Genesis Mei Ling, por lo que si pidió respeto para sus familiares y seres queridos, quienes enfrentan un doloroso proceso de duelo.
¿Qué se sabe sobre lo que le pasó a la niña Genesis?
Reportes oficiales del caso sugieren que la niña Genesis fue vista por última vez el pasado domingo 12 de enero, luego de que salió de su vivienda para ir a jugar. No obstante, la niña no regresó a su casa, lo que alertó a sus padres y movilizó a sus vecinos, quienes comenzaron a buscarla sin saber que estaba dentro del mismo edificio en el que solía vivir.
Días después, el 14 de enero, la pareja sentimental de Luis Ángel - el vecino que aparentemente asesinó a Genesis - acudió a las autoridades y denunció los hechos. La mujer aseguró que su pareja le confesó el crimen y posteriormente escapó. Así, las autoridades hallaron el cadáver de la niña e iniciaron una intensa búsqueda para dar con el paradero del presunto feminicida.
Sigue leyendo:
Ola de CALOR en México 2025| ¿Cuándo azotará al país?
Ciudadanos respaldan respuestas de Sheinbaum a ataques de Trump