FRONTERA MÉXICO - USA

Cruce vehicular y peatonal en Estados Unidos: pocas filas y actividad normal durante el Día de Martin Luther King Jr.

Las garitas de Otay, San Ysidro y Chaparral registran baja afluencia por el feriado de Martin Luther King Jr., manteniendo operaciones normales y servicios esenciales

NACIONAL

·
Frontera de México y Estados Unidos
Frontera de México y Estados UnidosCréditos: Especial

Desde la madrugada de este lunes, las garitas de Otay y San Ysidro han registrado poco tiempo de espera para los cruces vehiculares, al igual que sucede en los cruces peatonales en dichas garitas y en el Chaparral. Esta baja afluencia de personas se debe a la conmemoración del Día de Martin Luther King Jr.

Este día es un feriado en el que muchas familias optan por permanecer en casa o realizar actividades en su localidad, lo que ha generado menos tráfico en los puntos de entrada hacia Estados Unidos. En este contexto, todas las oficinas públicas del condado de San Diego, así como los centros de recursos familiares, las sucursales de bibliotecas y los refugios de animales, permanecerán cerrados. 

Sin embargo, algunas áreas de servicio seguirán operando, incluidos los servicios de control de animales y de emergencia, que continuarán su labor habitual, así como otros servicios considerados esenciales para la comunidad.

A pesar del inicio del mandato de Donald Trump, no se ha generado un clima de temor en la ciudadanía que busca cruzar por la frontera, a pesar de los rumores sobre el posible cierre de garitas o sobre una mayor presencia de migrantes. La población parece mantener una actitud de calma y confianza en el cruce fronterizo, lo que se refleja en la normalidad de las operaciones hasta el momento.

20 de enero, Día de Martín Luther King
Créditos: Archivo El Heraldo de México

Sigue leyendo:

Donald Trump toma posesión como presidente de Estados Unidos; declarará emergencia en frontera sur

Tras discurso de Trump, Claudia Sheinbaum se reúne con su gabinete

LA