El municipio de Fresnillo en Zacatecas ha sido reforzado este domingo con la presencia de un mayor número de fuerzas especiales de la Policía Estatal Preventiva, Ejército y Guardia Nacional luego de una fuerte balacera registrada ayer por la noche que dejó como saldo un policía gravemente herido, quien lucha por su vida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud se mantiene grave.
En un comunicado emitido por las autoridades alrededor de la media noche, se confirmó la detención de cuatro personas, a quienes les aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, cuatro chalecos balísticos y artefactos explosivos de fabricación artesanal.
Durante la madrugada, con el avance de las investigaciones, se supo que los detenidos fueron identificados como Ángel Moisés “N”, de 24 años, originario de Yucatán; Carlos “N”, de 24 años, de Oaxaca; Noé Salvador “N”, de 30 años de edad, originario de Guadalajara e Imer “N”, de 34 años, de Guerrero.
Investigan a comando delictivo tras hechos violentos en el estado
Este comando delictivo pudiera ser el responsable de diversos hechos de violencia, entre ellos homicidios, registrados recientemente en esta región del estado, revelaron autoridades.
El policía herido fue identificado por sus compañeros como Cristian, quien ingresó gravemente lesionado por proyectil de arma de fuego a un Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y fue canalizado a quirófano, este domingo se ha informado que permanece en un área de terapia intensiva con pronóstico reservado.
Sigue leyendo:
Fuerte CHOQUE entre dos vehículos deja 4 lesionados en calzada Vallejo | VIDEO