Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia fue provocada por una desaceleración en un juego mecánico instalado en la Feria Estatal de León, Guanajuato, lo cual provocó lesiones en cuatro menores de edad.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 14 de enero, cuando el juego Wave Singer presentó una serie de fallas mecánicas, obligando a sus operadores a detenerlo de forma brusca.
“A las 21:54 horas del 14 de enero, cuatro menores sufrieron golpes leves al desacelerarse el juego ‘Wave Singer’ en la Feria Estatal León. Fueron atendidos de inmediato por Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja.
“El juego fue suspendido de forma preventiva para ser inspeccionado por Protección Civil, priorizando la seguridad de las y los asistentes”, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad leonesa.
Prohíben uso de juego por inspección
Mediante una tarjeta informativa, la corporación señaló que cuatro niños resultaron con golpes leves, lesiones que fueron atendidas en el lugar, mientras que el juego mecánico fue suspendido hasta que terminen las inspecciones técnicas.
El juego “será suspendido de manera preventiva y hasta no ser verificado por el especialista encargado de los protocolos de seguridad de Grupo García, inspeccionado por Protección Civil y finalizar con pruebas mecánicas y de funcionamiento”, señaló.
Sigue leyendo:
Clausuran feria en Acapulco tras colapso de juego mecánico; operaba sin permisos
Se desploma juego mecánico en feria de Acapulco | IMÁGENES FUERTES