Roberto Sampedro Rosas, presidente interino de Coparmex en Acapulco, consideró positivo que el gobierno federal volteó a ver a Acapulco después de muchos años de que no se había tenido un proyecto tan importante como el que anunció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el cual contempla una inversión de 8 mil millones de pesos (mdp) en el puerto.
Reiteró que Acapulco había estado olvidado por muchos años por lo que sería fantástico una inversión de esa magnitud. Agregó que las inversiones hechas por gobierno anteriores no fueron suficiente para que Acapulco volviera a brillar.
Lo más importante es que visitante conozca la belleza de Acapulco. Sobre todo, las carreteras que están muy dañadas por los fenómenos naturales que tuvimos y que poco ha podido hacer el gobierno municipal para arreglarlas”, opinó.
El presidente interino de Coparmex en Acapulco subrayó que se necesitaba este apoyo para arreglar carreteras, banquetas, alumbrado público y el sistema de bombas para evitar que ante una temporada de lluvias tan altas se presenten nuevas inundaciones en las calles.
Sampedro Rosas informó que tras los fenómenos meteorológicos que causaron daños a los inmuebles en Acapulco los hoteleros invirtieron para remodelar las habitaciones y tener un cierre de año muy bueno con una ocupación hotelera de 95%.
Sigue leyendo:
Evelyn Salgado celebra el acuerdo para rehabilitar el puerto de Acapulco