COLECTIVO TRANS

Manifestantes rompen vidrios de instalaciones del Poder Judicial; piden justicia tras liberación de un feminicida

El colectivo trans acudió para exigir la detención de la persona que agredió a la activista Natalia Lane a tres años de que intentaran asesinarla

NACIONAL

·

El colectivo de mujeres trans y del grupo No más presos vandalizó las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México lyego de que se manifestaran afuera del inmueble tras la liberación de un hombre que es acusado de intento de feminicidio. 

La noticia desató la rabia y coraje entre las integrantes quienes exigen que se restablezca su medida cautelar; después de gritar y avanzar en calles de la Ciudad de México, las mujeres comenzaron a pintar el edificio José María Morelos y Pavón ubicado en la Ciudad de México y después lo vandalizaron. 

Al grito de Basta de transfeminicidios, rompieron vidrios y accedieron al interior forcejeando con elementos de seguridad, algunas de las integrantes con sillas, mazos o bastones se lanzaron contra los cristales gritando justicia. 

Natalia Lane exige justicia a tres años del intento de feminicidio

Fue la activista Natalia Lane quien comenzó a romper el cristal de la entrada tres años de que la intentaran asesinar "Nos cansamos de ser pacientes", aseguró a través de un altavoz mientras circulaba por las calles. 

"Justicia, memoria y reparación de mujeres trans", es su exigencia.

Seguir leyendo: 

Detienen a “Billy Álvarez”, exdirectivo de Cooperativa Cruz Azul en la CDMX

Ladrones roban una motocicleta en menos de 20 segundos dentro de un estacionamiento: VIDEO

TJM